


Directivos de FECOTAC mantuvieron un encuentro con la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de la ciudad de Río Cuarto, presidida por el Sr. Heraldo Moyetta. Durante la reunión se analizó la realidad que atraviesan ambos sectores y se coincidió en la necesidad de trabajar en conjunto en la defensa mutua de sus intereses, actualmente afectados por el retraimiento de los precios del cereal y el constante incremento de los costos operativos.
Este encuentro se enmarca en las iniciativas que transportistas de distintas localidades del sur de la provincia vienen impulsando para defender la tarifa y el trabajo local, frente a prácticas abusivas por parte de algunos actores del sector agroexportador, que distorsionan el mercado promoviendo la informalidad en el transporte, con el único objetivo de seguir deprimiendo el valor de los fletes.
En la semana entrante, ambas entidades definirán una agenda de trabajo común, que será presentada a las autoridades gubernamentales como un gesto de responsabilidad institucional y respeto por cada eslabón de la cadena de valor del cereal.
Este tipo de acuerdos multisectoriales resultan ejemplificadores en tiempos donde debe primar la responsabilidad y la ética de todos los actores involucrados. Especialmente, cuando todavía persisten quienes, priorizando intereses individuales por sobre el bien común, optan por debilitar las reglas básicas que hacen sostenible el desarrollo de nuestros sectores productivos.