SE ACTUALIZÓ UN 45% LA TARIFA PARA EL TRANSPORTE DE GRANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Pedro  Aviles (ATP  Pergamino),  Pablo  Trapani(FECOTAC),  Marcelo 

Yparraguirre (Colón), Marcelo Franco(Arrecifes), Carlos Sanchez (Firmat), Pablo Perez (ATIBA), Javier Palavecino(CETRATOBA), Héctor Palmiero y Fernando 

Esposito(AAPC) junto con FETRA, FADEEAC, FAETYL, ATCADE y la Asociación de Camioneros lograron un importante aumento del 45% en la Tarifa de Cereales, Oleaginosas, Afines, Productos y Subproductos a partir del día de la fecha. 

Este incremento del 45% logrado era vital para los transportistas teniendo en cuenta el brutal aumento de combustible realizado por las petroleras superior al 60% solo en el mes de diciembre 2023. En la reunión se repudió la postura de Ramon Jatip que sigue actuando en contra de los transportistas de granos publicando ayer una tarifa con el 30% incremento, número inferior al ofrecido por el sector dador de cargas en la reunión del día de la fecha. 

La reunión de la Comisión Asesora del Transporte del Agro de la Provincia de Buenos Aires estuvo encabezada por el Director de Transporte de Cargas Sr. Miguel Bettili acompañado por el Sr. Jonatan Sánchez del Ministerio de Desarrollo Agrario. 

Luego de dos cuartos intermedio y de discutir las diferentes propuestas de incrementos presentadas por las partes se determinó un aumento del 45% sobre la Tarifa de Octubre 2023 publicada por Resolución 342/23. 

De acuerdo a los nuevos valores, el arranque se estableció en $ 3423,57 por tonelada. 

Scroll al inicio