11/06/2020 09:52:00

CAMIONEROS DENUNCIAN FALTA DE CONTROLES EN LUGARES DE DESCARGA

Recomendar Noticia
Nota: para enviar a varios destinatarios debes escribir las direcciones de e-mails separados por una coma.


Frente a un posible refuerzo en los controles contra el coronavirus hacia el transporte de carga en las rutas de Córdoba, camioneros denuncian que hay muy poco control en los lugares de descarga.


 


En ese sentido, el titular de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac), Pablo Trapani, indicó a Cadena 3 que los camioneros cumplen los requisitos pero en lugares como estacionamientos o puertos hay altas concentraciones y que hasta algunos no tienen baños.


 


Trapani elevó el pedido a las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Córdoba.


 


"Los conductores se han comido todos los problemas que se puedan imaginar desde el 13 de marzo", criticó.


 


Y apuntó: "Lo que nos molesta es que si el camionero lleva los elementos de higiene, cumple los protocolos nacionales y provinciales, cuando llega a la zona de descarga haya empresas privadas que no cumplen los protocolos. Ya sean industrias, estacionamientos o puertos".


 


El representante del sector graficó que puede haber 700 camiones en un lugar que no tiene baño y donde "te tenes que bajar, por lo que aparecen posibilidades de contagio".


 


"Volvemos a los pueblos de donde somos los camioneros y nadie quiere contagiar. Tenemos que tomar los recaudos y cada uno cumplir su rol", afirmó.


 


Frente a una supuesta “relajación” en los controles a camiones, las autoridades sanitarias anunciarían un refuerzo a los controles en los 10 accesos que tiene la provincia de Córdoba.


 


Fuente: cadena3.com


https://www.cadena3.com/noticia/sociedad/camioneros-denuncian-falta-de-control-en-lugares-de-descarga_262560

« volver