19/03/2020 04:39:00

LANZAN PROTOCOLO NACIONAL DE EMERGENCIA PARA EL TRANSPORTE

Recomendar Noticia
Nota: para enviar a varios destinatarios debes escribir las direcciones de e-mails separados por una coma.

En consonancia con lo dispuesto por Resolución N° 60/2020 del MINISTERIO DE TRANSPORTE, el COMITÉ DE CRISIS PREVENCIÓN COVID-19 PARA
EL TRANSPORTE AUTOMOTOR aprobó el PROTOCOLO PLAN DE EMERGENCIA EN EL TRANSPORTE TERRESTRE AUTOMOTOR DE PASAJEROS Y DE CARGAS – COVID 19.-

Extracto de las pautas para el TRANSPORTE DE CARGA:

Precauciones para el personal de conducción
• Las Transportistas de carga seleccionarán al personal de conducción y al resto del personal, de acuerdo a un orden de prioridad según los parámetros de riesgo, conforme lo determina el Ministerio de Salud.
• Antes de tomar servicio, los choferes no deberán presentar ningún síntoma de la enfermedad, conforme lo determina el Ministerio de Salud.
• Los choferes deberán contar con los insumos de protección básicos conforme a las recomendaciones del Ministerio de Salud.
• Queda prohibido compartir utensilios.
• Los vehículos deberán ser higienizadas mediante un rociador con una sustancia desinfectante a base de alcohol, lavandina u amoníaco u otro desinfectante aprobado por el Ministerio de Salud.

DESTINATARIOS:
El presente protocolo será de aplicación obligatoria para los operadores de transporte automotor de pasajeros y de carga de jurisdicción nacional y para los concesionarios de las terminales de ómnibus o ferroautomotor controladas
o a controlar por la CNRT.-

AUTORIDAD DE APLICACIÓN:
La Autoridad de Aplicación del presente Protocolo es la Comisión Nacional de Regulación del Transporte –CNRT y quien corresponda en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como así también en las jurisdicciones de las Provincias o Municipios que adhieran al presente.

Haga click en el link para descargar el archivo del protocolo.


[Descargar Protocolo.pdf]

 

« volver