13/09/2019 05:57:00

FECOTAC PRESENTE EN LA REUNIÓN DEL FORO EMPRESARIO DE LA REGIÓN CENTRO

Recomendar Noticia
Nota: para enviar a varios destinatarios debes escribir las direcciones de e-mails separados por una coma.


El pasado jueves 12 de septiembre, los integrantes del Capítulo Córdoba del Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro se reunieron en la sede de la de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac), con la presencia de su presidente Pablo Trápani; Gonzalo Augusto, de la BCCba; Mauricio Valiente, de Fedecom y la Mesa Córdoba Joven Productiva; Tindaro Sciacca y Marcela Prone, de la Cámara Argentina de la Construcción; Leonela Ferraresi, de la Bolsa de Comercio; Walter Bonci, de Cartez; César Galfione, de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y el Director General, Maximiliano Mauvecin.

En la oportunidad, el temario propuesto y planteado fue:

1. Red del Corredor Bioceánico: Repercusiones de la Cumbre de Santa Fe y próximo encuentro con autoridades del Itamaraty en Porto Alegre, Brasil
Respecto del encuentro de Santa Fe, se destacó la gran participación y representatividad de los sectores productivos del Corredor, y que se hizo presente Victorio Carpintieri. Se contó sobre las llamadas que recibió Maximiliano desde grandes instituciones nacionales con motivo del encuentro. También de que los integrantes de Brasil y Uruguay elevaron a sus autoridades el documento que se firmó, más allá de que les debía llegar por medio de Carpintieri.
Asimismo, se informó que Brasil –a partir del entusiasmo generado- está organizando el próximo encuentro de la Red CBC en Porto Alegre para el próximo 13 y 14 de noviembre, fechas en las que está previsto que haya reuniones de negocios para explorar oportunidades comerciales, y una cena en la residencia del Gobernador del Estado de Río Grande do Sul. El Representante regional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil (Itamaraty) ya habría confirmado su presencia.
Se informó que el objetivo de este nuevo encuentro de la Red en Brasil es darle continuidad y afianzar el espacio de integración paradiplomático, a fin de lograr el reconocimiento público del mismo. “Buscan que perdure más allá de los Gobiernos”, se explicó. Tíndaro Sciacca analizó que los privados deben involucrarse debido a los cambios políticos que se vienen.

2. Proyecto de Directorio de Oferta Exportable Común de la Región Centro (novedades para avanzar):
Se informó que desde el ProCórdoba, Roberto Rossotto dio el visto bueno para que se avance en la creación de una plataforma de oferta exportable que englobe a la Región Centro. Los presentes también prestaron consentimiento por lo que se debe avanzar en el armado del proyecto a fin de presentarlo al CFI con el objeto de buscar financiamiento.

3. Evento anual Foro: IV Jornadas de Desarrollo Económico e Integración Regional (le toca la organización a Capítulo Córdoba nuevamente):
Se decidió que, atento al próximo Encuentro de la Red en Porto Alegre, no se realizará un evento del Foro este año y se pensará en la posibilidad y conveniencia de unir la fecha con la que fije la ADEC para el Foro Mundial de Desarrollo Económico Local.

« volver