01/11/2018 04:15:00

IMPORTANTE REUNIÓN EN LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO PROVINCIAL

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La entrada en vigencia de las normativas que permiten nuevos formatos, escalables, para el transporte automotor en la República Argentina, y con ellos la posibilidad de transitar con más peso,  vuelve a plantear la fundamental importancia del coeficiente peso/potencia que se exigirá a la hora de los controles en las rutas.

Precisamente ese fue el tema principal de la reunión que mantuvimos en la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito de Córdoba, a cargo del Dr. Miguel Rizzotti, el pasado 31 de octubre junto a otras autoridades de la provincia, del presidente de CATAC, Ramón Jatip y por supuesto de FECOTAC.

Siempre estuvimos de acuerdo con implementar medidas que ayuden a ser más eficientes y mejorar los costos de transporte. Sin embargo, si se aplicara como estaba previsto un coeficiente de 6,25 de peso potencia, muchos de nuestros compañeros se verían obligados a reducir el peso de lo transportado, quedando excluidos del sistema, es decir, prácticamente sin posibilidad de trabajar.

El Dr. Rizzotti, escuchó los argumentos técnicos esgrimidos y se mostró proclive, como es habitual en él, a colaborar con la búsqueda de una solución a la difícil problemática, reconociendo, no obstante, que es Vialidad quien tiene la última palabra. 

Como se propuso a nivel nacional, quizá Córdoba también pueda abrir un período de excepción y prorrogar las permisos durante ese lapso para que miles de vehículos que técnicamente quedarían marginados puedan seguir prestando servicios, aun cuando no cumplan con la potencia exigida. Algo similar ocurrió en el pasado y esperamos que pronto vivamos tiempos mejores que nos permitan tomar créditos, y pagarlos, para mejorar nuestras flotas, cosa también muy necesaria. Confiamos que así ocurrirá.


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