31/10/2018 03:08:00

GESTIONANDO PARA QUE NO SE QUEDEN SIN TRABAJO MUCHOS COMPAÑEROS

Recomendar Noticia
Nota: para enviar a varios destinatarios debes escribir las direcciones de e-mails separados por una coma.


De la misma manera que lo hicimos con la Dirección de Tránsito de la provincia, era indispensable volver a conversar con Vialidad Provincial por el tema de la entrada en vigencia de las normativas que autorizan la circulación de vehículos de mayor porte y, consecuentemente, con mayor peso transportado. Desde las Cámaras estamos de acuerdo con modernizarnos y contribuir a mejorar el servicio que ofrecemos a un costo competitivo. De todos modos, deben darse las condiciones materiales para que los cambios sean aplicables sin afectar al sector, ni a la producción en general.

Es sabido que hay una porción bastante alta del parque automotor que es antigua y requiere de un recambio. También sabemos que si no se han hecho las modernizaciones no es por falta de voluntad sino, más bien, por la escasa o nula rentabilidad que ha tenido el transporte en los últimos años.

Tampoco existen programas de financiamiento adecuados que alienten la modernización y la eficiencia, y menos con la difícil situación económica por la que atraviesa el país, agravado por el hecho de que las nuevas normativas imponen un coeficiente peso potencia superior al actual, dejando un alto porcentaje de camioneros excluidos de la posibilidad de trabajar.

También en Vialidad, en cabeza de su presidente, el Sr. Osvaldo Vottero, entienden la situación y como autoridad de aplicación están dispuestos a estudiar alternativas que, por un tiempo determinado y a modo de excepción, puedan seguir circulando los camiones con una potencia menor a la exigida en la legislación vigente. 

La idea un alcanzar un régimen más contemplativo, apelando a la sensibilidad y sentido común de los funcionarios de las áreas involucradas,  extendiendo los plazos de habilitación al menos por un tiempo prudencial hasta que pase la crisis y la situación económica nos permita cumplir con los nuevos requerimientos. Confiamos que así será.

En la foto, el Sr. Vottero (Vialidad), Ramón Jatip (Catac), Horacio Gorosito (Seguridad) y Pablo Trapani (Fecotac)


« volver