26/10/2018 08:10:00

COLABORANDO EN LA AMPLIACIÓN DE LA FRONTERA DEL MANI Y DE NUESTRO TRABAJO

Recomendar Noticia
Nota: para enviar a varios destinatarios debes escribir las direcciones de e-mails separados por una coma.


El sector agroindustrial manisero, constituido en Clúster, es polo de desarrollo generador de riqueza genuina e impulsor de progreso para numerosas pequeñas localidades del interior provincial.


Ya conocemos la pujanza que motorizó en más de 30 localidades del centro sur de nuestra provincia, capaz de generar 12.000 puestos de trabajo entre los cuales están muchos colegas transportistas que llevan el maní de los campos a las Plantas de procesamiento y luego a los puertos para su exportación.


El pasado viernes 26 de octubre, Fecotac se reunió con productores de la zona en la municipalidad de Sebastián el Cano, junto a técnicos de la empresa Prodeman, una de las más importantes de la provincia. La idea es aunar esfuerzos para desarrollar la producción del maní también en el norte de la provincia.


Las posibilidades son auspiciosas y vamos a trabajar desde nuestro sector para contribuir en todo lo que sea posible.


En la campaña 2017/18, particularmente mala por efectos del factor climático adverso, en Córdoba sembraron 340.469 ha, de las cuales se cosecharon 328.355 ha. Se alcanzó una producción de 485.845 Tn en grano (752.166 Tn en caja) y se exportaron unas 550.000 Tn, siendo líderes en exportaciones de maní a nivel mundial.


Cabe destacar que el maní representa el 12% del total de los ingresos provinciales por exportaciones, superando los 900 millones de dólares.


Bienvenido el maní en el norte provincial!


« volver