06/06/2018 10:29:00

URGENTE CONVOCATORIA A LA MESA PROVINCIAL DEL TRANSPORTE

Recomendar Noticia
Nota: para enviar a varios destinatarios debes escribir las direcciones de e-mails separados por una coma.

Decir que la situación está por más difícil, es un dato de la realidad económica y política argentina son subjetividades y castiga a casi todos los sectores.
En el nuestro, los constantes incrementos en los precios de los insumos básicos para poder trabajar, y ofrecer dignamente un servicio logístico apropiado, han tornado inviable a la actividad.
Ya se estaba al límite aún antes del último aumento de combustibles del lunes 4 de junio, tal como consta en una nota que enviamos al Sr. Secretario de Transporte el 31 de mayo.
En la misiva, le solicitamos al Lic. Gabriel Bermúdez la urgente convocatoria del Consejo de Transporte Automotor de Carga Agropecuaria con la intención de ratificar el compromiso de cumplir con los acuerdos previamente firmados.
Lamentablemente, con cierta irresponsabilidad dada la coyuntura, varios dadores de carga no cumplen con las tarifas convenidas y, lo que es peor aún, tampoco con la cláusula de dar prioridad de carga a los transportistas de las localidades donde ésta se genera, provocando un serio perjuicio económico en los pueblos donde trabajan, situación que ha despertado obviamente la preocupación de los intendentes vinculados.
Queremos, como siempre, evitar inconvenientes que pueden resolverse con sentido común y buena voluntad de las partes. Todos tenemos la responsabilidad de contribuir a mantener la armonía social que nos permita crecer como país con una visión de mayor sustentabilidad.
Con ese propósito, e involucrando a la mayor cantidad de actores posibles, en una suerte de mesa ampliada, el Sr. Secretario ha convocado a una nueva reunión para el próximo lunes 11 de junio a las 11 horas en la casa de gobierno de la provincia.
Esperamos con expectativas dicho encuentro y bregamos para llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos y evitar mayores inconvenientes que no deseamos.

« volver