06/06/2018 10:09:00

IMPORTANTE REUNIÓN EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL

Recomendar Noticia
Nota: para enviar a varios destinatarios debes escribir las direcciones de e-mails separados por una coma.

El martes 5 de junio, el Sr. Vicepresidente de la Legislatura Unicameral, Dr. Daniel Passerini, recibió al presidente de Fe.Co.Tac, Pablo Trapani.
El motivo principal del encuentro fue solicitarle al legislador la necesidad de que se trate en el recinto el proyecto que pretende actualizar la Ley Provincial de Transporte, identificada con el Nº 8669, vigente desde hace 20 años.
Las modificaciones se centran básicamente en tres de sus artículos y se busca modernizar su instrumentación y dotar a dicha norma de una más efectiva aplicabilidad.
También se aprovechó la ocasión para conversar sobre la difícil situación que atraviesa el sector, particularmente castigado por la suba constante de sus principales insumos, como el combustible, y la preocupación de FeCoTac por la negativa incidencia que provocará en las localidades del interior, en especial, en aquellas en las cuales existen grande firmas que, intentando aumentar más su rentabilidad, contratan para sus servicios de transporte a camiones foráneos, en perjuicio de los locales, sin advertir (o peor aún teniendo conciencia pero sin importarles) que ese tipo de práctica es absolutamente nefasta para la economías de los mismos pueblos donde viven o tienen sus emplazamientos productivos.
En ese sentido, el legislador tomó conocimiento de la reunión ampliada de la mesa del transporte que se convocó de urgencia para el próximo lunes 11 en casa de gobierno.

« volver