11/05/2018 10:17:00

REUNIÓN REGIONAL CON CENTROS ADHERIDOS

Recomendar Noticia
Nota: para enviar a varios destinatarios debes escribir las direcciones de e-mails separados por una coma.


El pasado Jueves 10 de Mayo, encabezados por el presidente de Fecotac Pablo Trapani, se llevó a cabo una importante reunión con representantes de distintos Centros de Camioneros en el hermoso salón comunitario que nos ofreció la Municipalidad de Reducción, en dicha localidad del sur provincial.


Estuvieron presentes obviamente los locales, miembros de la comisión directiva de Fecotac, y compañeros de Río Cuarto, Las Acequias, Laboulaye, Melo, Tancacha, Monte Buey, Cruz Alta y Charras entre otros.


Los temas fueron varios. Sin embargo, se aprovechó para conversar sobre la situación particular de cada uno, las dificultades generales que devienen de la situación difícil por la que se atraviesa, con las complicaciones además que provoca las inclemencias climáticas en tiempos de cosecha y las bajas en las producciones agrícolas por la sequía previa. Por último, tema de preocupación y expectativa, se informó acerca de los nuevos formatos de transporte de cargas autorizados a circular a partir del decreto 32/18 que permiten la escalabilidad realizando inversiones. Precisamente, para un sector cuya rentabilidad ha sido paradógicamente muy baja o nula en los últimos años, el gobierno debe tener en cuenta, para no resentir el sistema de transporte, que hay que complementar con otras herramientas la idea, que apoyamos, de poder transportar mayores pesos por las rutas argentinas. Necesitamos créditos adecuados, de fomento, para poder renovar nuestros camiones o hacerles los arreglos técnicos que nos permitan aprovechar la nueva realidad que surge con las recientes reglamentaciones. De lo contrario, en lugar de haber más camiones para realizar más viajes, como consecuencia de una teórica mayor producción,  lo que va a ocurrir es una mayor concentración en menos empresas y la desaparición de miles de pequeños transportistas que saldrán del sistema con el impacto social y productivo que eso trae aparejado. Sabemos que esa no es la voluntad del gobierno y mucho menos la nuestra.

« volver