23/04/2018 10:54:00

IMPORTANTE REUNIÓN EN TRANSPORTE CON EL LIC. CAMPRA

Recomendar Noticia
Nota: para enviar a varios destinatarios debes escribir las direcciones de e-mails separados por una coma.


La Mesa Provincial del Transporte de Cargas, presidida en esta ocasión por Carlos Alaye, Director a cargo del Área, recibió el pasado 1 de mayo al Lic. Guillermo Campra, Director Nacional de Transporte de Cargasl, para conversar sobre los avances alcanzados en torno a las nuevas disposiciones establecidas en el decreto 32/18 del 31 de enero último.


Como es habitual, Fecotac estuvo presente para escuchar y opinar al respecto. Como es sabido, apoyamos las mejoras técnicas que permiten aumentar los pesos de la carga transportada, en particular los formatos intermedios que existen previos al denominado "bitrén", entre las 45 y 70 toneladas.


Entendemos que son más acordes a las posibilidades económicas de la mayoría de los transportistas de cargas de cereal. En ese sentido, advertimos al Sr. Director Nacional sobre la necesidad de líneas especiales de crédito que posibiliten la modernización o cambio de los equipos ya que la habilitación a una mayor carga obliga también a aumentar la potencia y eso significa, en muchos casos, la obligación de cambiar el camión o quedarse fuera del sistema.


Siempre apelamos al sentido común. Cuidado con las medidas que apuntan a aumentar el volumen de los transportado y que, en la práctica, pueden ocasionar que ocurra lo contrario porque una importante parte de los camiones disponibles ya no serán habilitados por no cumplir con las nuevas exigencias y con ello, el estrangulamiento de la actividad y otro seguro problema social.


Aguardamos con expectativa favorable que la instrumentación y participación de los otros organismos participantes van a ir resolviendo con criterio los obstáculos que surjan para bien de todos.

« volver