13/03/2018 11:07:00

VISITA DE LA LEGISLADORA SOHER EL SUKARIA

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Siguiendo con la ronda de consultas y siempre con la intensión de aportar y expresar nuestra experiencia, recibimos en nuestra sede a la presidenta del Pro en Córdoba y a la sazón legisladora provincial, la Dra. Soher el Sukaría, acompañada por su asesor el Dr.Emiliano Herrera.
Soher, es autora del único proyecto de Ley que impulsa a la provincia a adherir, en todos sus términos, al decreto 32/2008 que firmara el presidente Macri en enero pasado, en particular lo referido a la autorización para que puedan circular por nuestra provincia vehículos de transporte automotor caracterizados por una unidad tractora y dos semirremolques biarticulados, conocidos como bitrenes.
Tras escuchar los fundamentos que sostienen dicha implementación, es especial a la necesidad de hacer que el transporte sea más competitivo, cosa que compartimos, expusimos las inquietudes que nos llevan a tener algunas reservas para con su operatividad.
No estamos en desacuerdo. Todo lo contrario, pensamos que los bitrenes pueden ser de utilidad para bajar los costos del transporte para algunos sectores productivos como la actividad forestal y de áridos. Sin embargo, necesitamos una mejor y más adecuada infraestructura vial que no disponemos. En su defecto, solicitamos a la legisladora que se tengan en cuenta una serie de alternativos y soluciones técnicas que se encuentran entre las camiones autorizados actualmente a circular y los bitrenes, que son más accesibles para los pequeños empresarios del transporte y mucho mas viable de implementarse con las rutas actuales en Córdoba y el país.
En ese sentido ya se había conversado, en su momento con el Director Nacional de Tranporte, el Lic. Guillermo Campra quien nos había anticipado que lo que el gobierno buscaba era bajar los costos logísticos mediante la incorporación de nuevas tecnologías que hicieran mas seguro y eficiente el transporte.
Asimismo, conversamos sobre los ítems que inciden verdaderamente en la estructura de costos y dificultan poder bajarlos pues se escapan a todo esfuerzo de eficiencia del transportista, en particular los costos de los combustibles, las excesivas cargas impositivas y laborales.
Por último, se estuvo de acuerdo en la necesidad de que el mercado financiero ofrezca líneas de crédito accesibles que contribuyan a mejorar el parque automotor.
En fin, muchos temas que seguiremos conversando.
Muchas gracias Soher por visitarnos en nuestra casa y por la excelente predisposición a escucharnos y tener en cuenta nuestras sugerencias.

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