31/10/2017 03:48:00

COMPROMISO MULTISECTORIAL PARA PREVENIR ACCIDENTES EN LAS RUTAS Y EVITAR EL EXCESO DE PESO EN EL TRANSPORTE DE CARGAS

Recomendar Noticia
Nota: para enviar a varios destinatarios debes escribir las direcciones de e-mails separados por una coma.


Córdoba nuevamente dio una lección de madurez a la clase dirigente del país. En una muestra de sensatez y grandeza, ya que se estuvo de acuerdo en hacer prevalecer los intereses generales por sobre los particulares, los distintos sectores vinculados al transporte de cargas firmaron en la Casa de gobierno provincial una Carta de Intención en materia de transporte y seguridad vial, con el objeto de consensuar acciones tendientes a evitar la sobrecarga de vehículos por los riesgos de siniestros en la vía pública y daño material para la infraestructura vial.


Se trata de un hecho inédito y remarcable en el cual la sinergía pública y privada rinde frutos y se proyecta, en conjunto, a una situación sustancialmente mejor. 


Además del Ministro de gobierno, Juan Carlos Massei y Osvaldo Vottero, Miguel Rizzatti, Adrian Delgado, Diego Hak y Horacio Gorosito, entre otros funcionarios, suscribieron el acuerdo Pablo Trapani por FECOTAC, José Arata por la Cedac, Edgar Luján por el Sindicato de Camioneros y Jorge Mansilla por la Cámara de Empresarios Mineros.


El documento expresa la obvia necesidad de respetar las disposiciones legales vigentes y, además, una serie de acciones que implican trabajar juntos para cambiar malos hábitos que en la práctica muchas veces terminan con lamentables pérdidas de vidas. En este sentido se estuvo de acuerdo en ayudar a reducir los accidentes en las rutas apoyando los controles de peso que serán llevados a cabo por la Policía Caminera, de una manera sorpresiva y aleatoria con balanzas móviles en toda la provincia.


También estuvieron presentes distintos actores estatales que tienen a su cargo los controles de la actividad como lo son Vialidad Provincial, Policía Fiscal de Córdoba; Dirección General de Rentas (DGR); la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP); Gendarmería Nacional y el Ministerio Público Fiscal.


Desde Fecotac manifestamos nuestra satisfacción por el compromiso asumido por los sectores, dando cumplimiento a un objetivo permanente de nuestra institución. Ahora hay que darle seguimiento para que estas acciones tengan efecto práctico y, además, se sumen otros actores, como son los dadores de carga del sector agrícola.


Al cierre del acto, consultado el presidente de Fecotac afirmó:  “Es un gran sueño haber logrado juntar a diferentes organismos del Gobierno provincial y a todas las entidades que representamos la actividad. Venimos trabajando desde hace mucho tiempo y esta firma nos compromete a participar en algo que es muy importante para todos que es salvar vidas, que está por sobre todos los intereses sectoriales”.


 

« volver