19/10/2017 09:12:00

INFORME DE LA POLICIA CAMINERA - DESVIOS POR ALTEOS RUTA N° 8

Recomendar Noticia
Nota: para enviar a varios destinatarios debes escribir las direcciones de e-mails separados por una coma.


Atento a la ejecución del alteo de traza por emergencia hidrica de la RN N8 en el Km 409 (Localidad de Arias Pcia. de Córdoba). Detallamos datos de la Obra. La presente obra de alteo de traza se realiza dentro del marco óe la Obra de Mantenimiento y Servicios de Apoyo del CV8 (OMSA, Res. DNV N 3058/12), bajo solicitud y supervisión del Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCCOVI), Dirección Nacional de Vialidad, Ministerio de Transporte.


La ejecución de la obra estará a cargo de la empresa Supercemenío S.A. I.C. en su carácter de socio de Corrredor Central S.A., Concesionario del CV8.


La base de operaciones será el obrador de la empresa Supercemento S.A.I.C. ubicado en Ruta Nacional N8 KM 375, Venado Tuerto, Pcia. de Santa Fe.


Teléfonos: 03462 407110 / 112. Contacto para coordinar: sr. Sandro Llano.


El inicio de las obras propuesto, salvo razones imprevistas, sería para el día miércoles 18 de octubre de 2017, aunque el mismo se encuentra pendiente de confirmación definitiva. El corte total al tránsito vehicular se prolongará durante las 24 hs por un período aproximado de 6 a 8 semanas. El sector de RN 8 afectado por la restricción será el comprendido entre la progresiva kilométrica 408,30 (cruce con RP N12) y la progresiva kilométrica 410,25  (acceso a Arias). Tanto sobre la RP N 12 como en el acceso a Arias no se interrumpirá la circulación salvo por cortes transitorios menores. Por razones constructivas y de seguridad, el tránsito no podrá ser restablecido hasta completar las obras, pero sí podrán hacerlo con extrema precaución los vehículos afectados a las obras (Supercemento S.A. I.C. y sus autorizados), vehículos afectados a la Concesión del CV8 (Corredor Central S.A. y sus autorizados), vehículos afectados al control de las obras (OCCOVI — DNV). fuerzas de seguridad y vehículos de emergencias. Existe un desvío posible por caminos laterales, pero estos no tienen ni el ancho ni la capacidad estructural necesaria para soportar el tránsito de la RN8. No obstante, permite la circulación de un volumen pequeño de tránsito liviano para el uso local.


Este deberá ser operado y controlado por la municipalidad de Arias para aliviar los inconvenientes a sus vecinos. En todo momento en que no haya un control efectivo del mismo, se procederá a cerrarlo mediante una barrera física para evitar su destrucción o la ocurrencia de accidentes. El tránsito de la RN 8 será desviado según se indica en los croquis adjuntos y la descripción de los recorridos de desvío segun origen y destino, a saber.


El  archivo se encuentra disponible para su descarga haciendo click en el link correspondiente.

[Descargar Desvio RN 8.pdf]

 

« volver