13/10/2017 03:06:00

REUNIÓN EN LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Recomendar Noticia
Nota: para enviar a varios destinatarios debes escribir las direcciones de e-mails separados por una coma.


Una vez más, siguiendo con nuestro objetivo indeclinable de trabajar para que cada vez haya menos accidentes en las rutas y, de paso, con una justa distribución de las cargas, tengamos más trabajo y lo hagamos en mejores condiciones, volvimos a reunirnos por el tema de los controles de peso, con la novedad de que en estas últimas ocasiones, lo hicimos en la Dirección Provincial de Prevención de Accidentes de Tránsito, dependiente del Ministerio de Seguridad.


Muchos aspectos para destacar. Lo primero, quizá para dotar al sistema de más agilidad legal y capacidad de acción, el gobierno decidió darle más intervención a esta área. Lo segundo, hecho halagüeño e inédito, es que a la mesa de diálogo se sumaron casi todos los sectores involucrados en una muestra de madurez y de voluntad de trabajo en equipo.


En efecto, el pasado 13 de octubre, nos recibió el Dr. Miguel Risatti, máximo responsable del área, acompañado por asesores de su equipo y, además, por los Crios.  Adrián Delgado y Horacio Martínez, Jefe de la Policía Caminera y Responsable de Normas de Comportamiento Vial respectivamente, el Presidente de FECOTAC, Pablo Trapani, el Responsable de la AFIC Córdoba, Horacio Gorosito, Coordinador del Ministerio de Seguridad, Especialistas en prevención de accidentes, como Enrique Frontané y Marcelo Cinalli, Rolando Pérez de la CEDAC, el Ing. Daniel Rodríguez de la Cámara de Empresarios Mineros de Córdoba y representantes del Sindicato de Camioneros filial Córdoba.


La idea del gobierno es impulsar una mesa de diálogo para consensuar políticas de prevención de accidentes que tiendan a modificar las conductas peligrosas que muchas veces terminan con vida de las personas intervinientes. Además, con la Ley de Tránsito, adoptar un marco legal de actuación que permita los controles y, de corresponder, la aplicación de las sanciones previstas.


Es importante aclarar que si bien el primer infraccionado es el conductor del camión, quedó en claro que la idea no es ir sobre los trabajadores, sino buscar a los verdaderos responsables de las infracciones, tanto por sobrepeso, por falta de la documentación necesaria para circular o por otras cuestiones más serias aún, como puede ser el tráfico de personas, de drogas peligrosas o de mercadería robada.


La reunión fue calificada de muy positiva y se acordó una próxima después de las elecciones a los efectos de consensuar un “protocolo” de actuación. Además, se invitará a otros dadores de Carga del sector agrícola.


Trabajamos en equipo para una sociedad mejor!


Muchas gracias al equipo de gobierno por retomar con fuerza este tema que consideramos de vital importancia. Gracias también a todos los sectores que participaron por la buena predisposición a resolver las diferencias con sentido común, honestidad y voluntad de cooperación.


 

« volver