17/07/2015 12:03:00

EL SUEÑO DEL PUERTO PROPIO

Recomendar Noticia
Nota: para enviar a varios destinatarios debes escribir las direcciones de e-mails separados por una coma.


El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, en el marco de la 10° Reunión Institucional de la Región Centro, celebrada en nuestra ciudad el año pasado, y su par cordobés José Manuel de la Sota ratificaron en la ocasión la posibilidad de que Córdoba disponga de un espacio físico en el nuevo puerto de Santa Fe que se está construyendo. Este importante propósito ya se viene conversando desde mediado del 2013 y avanza.


 


Se trata de un nuevo puerto que se construye sobre la margen del río Paraná en el kilómetro 584 de navegación, sobre la vera troncal de la actual Hidrovía Paraná-Paraguay y que cambiará el eje geopolítico del país y del Mercosur. Hoy se encuentra en etapa de licitación de un proyecto privado que demandará una inversión de 170 millones de dólares.


 


Como se dijo, la nueva terminal multipropósito está geopolíticamente orientada a abrir una nueva vía del Corredor Bioceánico Central Atlántico-Pacífico, Porto Alegre-Coquimbo. Recordemos además, que nuestra provincia forma parte de la macro región de Atacalar y la estrategia sería lograr un puerto de transferencia que tenga la capacidad de agregar valor, industrializando la producción, y dirigirla al túnel de Aguas Negras (entre San Juan y Chile), pensando en una salida rápida y a menor costo por el pacífico a los grandes mercados asiáticos.


 


Este fue uno de los temas que se conversaron con el Dr. De la Sota en su visita a FECOTAC y que es apoyado por la Federación, como todas las acciones que tiendan a mejorar y a hacer más eficiente y profesional nuestra actividad, empeñados, como empresarios del transporte cerealero, a ofrecer cada vez mejores servicios y soluciones a nuestros clientes.

« volver