16/07/2015 11:30:00

VISITA DEL GOBERNADOR DE LA SOTA A FECOTAC

Recomendar Noticia
Nota: para enviar a varios destinatarios debes escribir las direcciones de e-mails separados por una coma.



Por primera vez en sus 37 años de vida institucional, un gobernador en ejercicio visitó FECOTAC.


 


El pasado 14 de julio será recordado como el día en que nuestra modesta sede de la calle Agustín Garzón, en San Vicente, abrió sus puertas para recibir al Dr. José Manuel De la Sota. Más allá del importante hecho que de por sí significa la ilustre visita, para nosotros implica, además, el reconocimiento a muchos años de trabajo para dotar a esta institución con el prestigio necesario para hacernos merecedores de hechos transcendentes.


 


Efectivamente, el gobernador, precandidato a presidente de la República, acompañado por varios funcionarios entre los que se encontraban los Ministros Passerini y Brito, además de los candidatos a intendente y vice de la ciudad de Córdoba, Esteban Domina y Natalia de la Sota, se reunieron con miembros de la Comisión Directiva y luego con las más de 200 personas que se congregaron en nuestro SUM del segundo piso para escuchar su palabra.


 


De la Sota, agradecido por la recepción, nunca olvidamos que en su momento él y la Cra. Nazario nos apoyaron para sentar las bases del crecimiento que hoy tenemos, nos felicitó por los logros alcanzados (los conoce particularmente a través de los funcionarios e intendentes) y por la responsabilidad con que encaramos nuestra actividad gremial empresaria, ya que pese a la inevitable existencia de algunos conflictos, los resolvimos con prudencia, sin la necesidad de recurrir a demostraciones crecientes de fuerza, que disponemos, con consecuencias no deseadas por ninguno de nosotros.


 


En un marco distendido y de cordialidad, una reunión que se presumía de treinta minutos superó las dos horas, los temas tratados fueron diversos e incluyeron, entre otros, los que representan para FECOTAC objetivos permanentes, tales como la eliminación de la tasa vial, la necesidad de una nueva ley integral para el transporte de cargas provincial, la importancia de sostener y aumentar los controles en las rutas, la creación de corredores cerealeros con sus correspondientes áreas de servicios, la instrumentación de una tarifa oficial para el cereal en Córdoba y el trabajo conjunto para encaminar la producción hacia los puertos del pacífico y otros que contribuyan a resolver la logística con mejor infraestructura, como puede ser la utilización de un predio en el nuevo puerto de Santa Fe, ofrecido por el gobernador de esa provincia y que resolvería parte de los duros problemas que deben sufrir los camioneros por los maltratos que sufren en el puerto de Rosario.


 


No obstante, sabemos que para consolidar el compromiso político, en esta instancia, habrá que conversarlo también con el gobernador electo, Cr. Juan Schiaretti, con quien esperamos reunirnos próximamente.


 


Por último, no queremos dejar de destacar la activa participación del Sr. Horacio Gorosito, funcionario en el área de Seguridad del gobierno de Córdoba, quien mucho ha colaborado con FECOTAC, en beneficio de todos, trabajando permanentemente en la búsqueda de consensos y soluciones a las distintas problemáticas que nos preocupan al sector.



 


« volver