26/04/2022 14:26:00

ACUERDO TARIFARIO PARA EL FLETE DE MANI

Recomendar Noticia
Nota: para enviar a varios destinatarios debes escribir las direcciones de e-mails separados por una coma.


Las entidades miembros de la MESA DE NEGOCIACIÓN TARIFARIA DEL MANI, arribaron en la jornada de ayer a un acuerdo tarifario del 15% sobre la tarifa de granos de abril 2022. 


La reunión del día 21/04, convocada por la Secretaria de Transporte, había pasado a un cuarto intermedio para esta semana, luego de que se debatiera el precio de los fletes en un escenario marcado por la falta de gasoil y la dispersión de su precio según la zona de la provincia.


Actualmente para un viaje promedio de maní, se necesitan aproximadamente 250 litros de combustible, de los cuales, 100 litros se consiguen a precio de surtidor y por el resto se llega a pagar entre un 30% y 40% más y sin factura, lo que impacta directamente sobre la rentabilidad del transportista.


El acuerdo llego en el momento justo ya que, siendo el gasoil el problema central, se avizoraban posibles medidas de fuerza en las rutas, en reclamo del abastecimiento y corrección de precios del combustible, por lo que la responsabilidad de las entidades miembros de la MESA PROVINCIAL DE LA TARIFA DE MANI, y el esfuerzo de los funcionarios responsables de la Dirección de Cargas de la Provincia – Sr. Gorosito Horacio – permitió asegurar el inicio de la cosecha de maní sin mayores sobresaltos. -

[Descargar Acta Acuerdo - Tarifa Mani Abril 2022.pdf]

 

« volver