28/07/2021 10:40:00

TRANQUILIDAD PARA LOS CAMIONES DE BAJA POTENCIA POR UN AÑO MÁS

Recomendar Noticia
Nota: para enviar a varios destinatarios debes escribir las direcciones de e-mails separados por una coma.


Tras los reclamos elevados desde la FE.CO.T.A.C. y otras entidades del país, la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE CARGAS - CATAC, junto a autoridades Nacionales y referentes de otras entidades con representación sobre el sector del transporte de cargas, acordaron algunas medidas para mitigar los impactos negativos de la aplicación de la normativa vigente de peso/potencia y la tan cuestionada homologación de modificaciones de fábrica de los vehículos de carga.


El instrumento firmado contempla:


1- La ratificación de la plena vigencia art 2° de la Resolución 884/2018, hasta el 3 de diciembre de 2022.  Es decir los camiones inscriptos en el RUTA, mientras no haya cambios en la titularidad registral, aún cuando no superen los CUATRO COMA VEINTICINCO (4,25) CABALLOS VAPOR DIN/T, podrán continuar circulando con un peso bruto total de hasta CUARENTA Y CINCO (45) toneladas. En este punto se acordó una mesa de trabajo para modificar y/o eliminar el plazo que actualmente fija la resolución.


2- Mayor control sobre el desempeño de los talleres RTO para evitar irregularidades y/o que se extralimiten en sus atribuciones. Al respecto se dejó claramente expuesto que solo se podrán exigir un solo ICM por todas las modificaciones que el vehículo tiene realizadas, No siendo exigible el certificado de fabricación de las modificaciones realizadas hasta el 31/12/2021. Esto evita un doble costo para el transportista.


Debemos entender que la normativa que regula los aspectos que hoy hemos reclamado, está plenamente vigente, debemos tomar consciencia de la grave situación por la que atraviesa el sector, trabajar unidos para mejorar las condiciones de trabajo de los transportistas y así poder acompañar los procesos de actualización del parque automotor de cargas sin dejar de serlo en el camino.


 

« volver